Zapopan Jalisco

>> Portal Oficial de Guadalajara, Haz clik Aqui


Artistas de Jalisco le cantan a La GeneralaSerenata a la Virgen de Zapopan

El próximo 11 de octubre, dentro del marco de los festejos de Nuestra Señora de Zapopan, por primera vez se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana una Serenata a La Generala, en la que participarán importantes figuras artísticas con convicción religiosa.

Al respecto, Semanario entrevistó al Lic. Miguel Ángel Collado, Director de Noticieros Televisa en Guadalajara, quien comentó: “Nosotros en Televisa, tenemos la percepción de que todos estos homenajes que se rinden a la Virgen de Zapopan deberían tener una mayor difusión a nivel nacional e incluso internacional. Creo que todo lo que es el proceso de veneración a la Virgen, en su advocación de “La Zapopana” o de “La Generala”, responde a los deseos de muchísima gente; gente no sólo del corazón de México, como lo es Jalisco”.

“Sobre esa base resultó, como una idea espontánea del Sr. Ricardo López, Director General de Televisa Guadalajara, el hecho de generar una ceremonia parecida a la de la Virgen de Guadalupe, agregada a lo que ya es tradicional”.

Con este evento se pretende destacar la riqueza cultural de esta región occidente de México: “Yo creo que buena parte de lo que tiene de rico y vasto nuestro País es justamente eso, que con el tiempo vamos sumando cosas positivas, cosas bonitas. En este caso, propusimos al Arzobispado la posibilidad, la autorización, de que se pudiera realizar una Serenata a la Virgen de Zapopan, tal como se cantan unas Mañanitas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. Por fortuna, el Señor Cardenal, tuvo a bien analizar esta propuesta y al parecer la idea le gustó”.

Respecto al elenco que integrará esta serenata, el Lic. Collado comentó: “Todavía no se tiene integrado el elenco. El Sr. Luis Mario Santoscoy, quien es Director de Elencos Artísticos, en el área de Eventos Especiales de Televisa, está haciendo la convocatoria, en primera instancia a artistas de Jalisco, artistas de renombre, y enseguida a todo aquel que se quiera sumar a esta veneración a la Virgen de Zapopan. Esta será una sorpresa que en próximos días les podremos dar a conocer. Lo que es un hecho, es que Televisa Guadalajara, Canal 4, asumió el compromiso de organizar este evento y que en su momento buscaremos que sea el elenco no solamente más digno, sino el más convencido de la causa”.

Dentro de la Romería de la Virgen de Zapopan, Televisa da cobertura a “la Misa que se celebra la noche anterior; toda la ceremonia y la peregrinación la cubrimos con los equipos de transmisión a control remoto, hasta llegar al atrio de la Basílica y la Misa al interior”.

Volver al index