Jalisco, y Guadalajara

>> Portal Oficial de Guadalajara, Haz clik Aqui


de jaliscoHISTORIA DE JALISCO

Jalisco significa "sobre la arena", se encuentra situado en la parte occidental de la República Mexicana, es considerado como uno de los estados de mayor importancia en Mexico, por ser rico y fértil en sus tierras, así como por su historia.


Primero se asentaron los señoríos prehispánicos, luego vino la conquista, seguido por la colonia donde fue centro político y cultural, para que en el siglo XIX, se convirtiera en baluarte de la Independencia; y ya en este siglo, fue escenario de la Revolución Mexicana, a su vez cuna de grandes hombres.
Jalisco es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques, el mariachi, el tequila y otras tradiciones que el mundo asocia con el legítimo mexicano.

GEOGRAFIA Y CLIMA DE JALISCO

Jalisco es uno de los 31 estados de Mexico, su capital es Guadalajara. Se encuentra ubicado en el centro de la República Mexicana, colinda con los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, y con el Océano Pacífico. Tiene un área de 78,389 km2 y cuenta con 124 municipios.


Jalisco presenta tres tipos de climas : Cálido con altas temperaturas, aire húmedo y lluvias en verano; un clima templado, poco calor y tiene lluvias en verano, y el tercero es el semiseco, donde escasean las lluvias y el calor es excesivo.

TURISMO EN JALISCO

Jalisco presenta diversos atractivos turísticos como sus hermosas playas, lagunas, también santuarios, además puede disfrutar de sus fiestas tradicionales Celebradas en diferentes fechas del año.


» El Lago de Chapala
  Es el lago natural más grande de todo México.
» Los Cazos y La Cascada
  Caídas de agua de 35 metros de altura, situadas en Mazamitla.
» Puerto Vallarta
  En este litoral se puede disfrutar de más de 16 playas, practicar actividades como la pesca, buceo, esquí, surfing, entre otras, también se puede realizar excursiones en yate, automóvil y a caballos.
» San Juan de los Lagos
  Santuario católico más visitado del país junto con la Basílica de Guadalupe.
» Fiesta de la Candelaria
  Celebrada el 02 de febrero.
» Fiestas de la Primavera
  Desde el 21 hasta el 31 de mayo.
» Fiesta de la Inmaculada Concepción
  Fiesta que se celebra el 8 de diciembre.
» La Playa Costalegre
» La Playa Barra de Navidad
» La Playa Melaque
» La Playa La Manzanilla
» La Playa Careyes
» La Playa Chamela

Volver al index